SOFAR, el proveedor líder a nivel global de soluciones de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía (ESS), presenta su última innovación en ESS para servicio público, SOFAR PowerMaster, que incorpora avances tecnológicos de vanguardia en SNEC 2023.

El lanzamiento de PowerMaster, completamente desarrollado internamente, marca un hito en la gama integral de soluciones de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía de la empresa para todos los escenarios.

Se puede considerar como una cartera de 5 avances revolucionarios clave pioneros en el sector de ESS para servicio público, capaz de abordar los puntos críticos al aumentar los rendimientos de energía a un menor costo y garantizar una operación segura las 24 horas.

Sistema de Refrigeración Híbrido líder en la industria

La innovadora combinación de sistemas de refrigeración por aire y líquido proporciona un monitoreo inteligente que puede reducir la pérdida de disipación de calor en aproximadamente un 30% y evitar la condensación en los compartimentos de la batería, logrando así una refrigeración eficiente y constante.

Además, el sistema mantiene una diferencia de temperatura de la batería inferior o igual a 2.5℃, lo que permite mantener las células de la batería dentro del rango de temperatura óptimo y ayuda a prolongar la vida útil de la batería en un 14%.

Seguridad Última Comprobada Priorizando estrictamente la seguridad, SOFAR PowerMaster está equipado con 3+2 sistemas de seguridad que incluyen un sistema triple FFS (supresión de incendios), diseño a prueba de emisión de gases inflamables y explosión para prevenir la combustión secundaria.

Al mismo tiempo, el diseño de seguridad incorporado protege eficazmente las células contra cortocircuitos de alta tensión o corriente, asegurando una operación estable las 24 horas.

Expansión Flexible El diseño modular es altamente adaptable y capaz de expandir la capacidad de almacenamiento de una sola cámara de hasta 3.93 MWh, lo cual es ideal para satisfacer las necesidades flexibles de expansión de capacidad.

Además, la gestión inteligente a nivel de bastidor aumenta la capacidad de descarga del sistema en un 7%. Gracias a la topología de tres niveles y una eficiencia máxima de conversión del 99%, el sistema mantiene menores pérdidas y un rendimiento óptimo de energía.

Costos Optimizados con un LCOS más bajo El diseño altamente integrado y la gestión refinada mejoran aún más los rendimientos de energía y ofrecen un LCOS más bajo para los inversionistas en comparación con los sistemas tradicionales de almacenamiento de energía.

Compatible con celdas de 320Ah, minimiza el costo de inversión inicial y permite una mayor densidad de energía. Por lo tanto, se espera que SOFAR PowerMaster sea una de las opciones más prudentes para el almacenamiento de energía en el sector de servicios públicos.

Control Inteligente

Con el fin de simplificar el proceso de gestión, SOFAR PowerMaster adopta el control coordinado automático en tiempo real, lo que garantiza que el PCS opere a plena potencia. Además, los algoritmos de control inteligente permiten una capacidad de sistema flexible y ajustable.

Yu Feng, Vicepresidente de SOFAR, señala que se espera que SOFAR PowerMaster inspire una revolución tecnológica en el sector de ESS para servicio público, al ser desarrollado internamente sobre la base de diez años de acumulación de fortaleza en I+D.

«Como actor líder en el mercado global de almacenamiento de energía, SOFAR ha sido reconocido por clientes en todo el mundo. Además, en colaboración con TÜVRheinland, hemos emprendido el desarrollo de un documento blanco sobre ESS para servicio público. Estamos entusiasmados por lo que está por venir, mientras nos enfocamos en ofrecer avances tecnológicos avanzados para construir una sociedad más sostenible para todos», agregó.

La entrada SOFAR PowerMaster: Un cambio de juego para los sistemas de almacenamiento de energía de servicio público se publicó primero en Energía Estratégica.