SOFAR hizo su debut en RE+, feria internacional desarrollada en EEUU, con innovaciones diseñadas para aplicaciones de servicios públicos y residenciales, indicando su enfoque intensificado en el mercado de energía solar y almacenamiento de América del Norte.

En todos los segmentos de la industria de las energías renovables, se espera que el almacenamiento siga expandiéndose rápidamente.

SOFAR presenta su sistema de almacenamiento insignia, PowerMaster, que alberga múltiples avances revolucionarios pioneros en el sector de sistemas de almacenamiento de servicios públicos, capaz de abordar puntos críticos mediante el aumento de los rendimientos energéticos a un menor costo, con un sistema de seguridad 3+2 que garantiza un funcionamiento estable las 24 horas del día.

Entre los aspectos más destacados, el sistema de enfriamiento híbrido líder en la industria reduce la pérdida de disipación de calor en aproximadamente un 30%. Además, el diseño modular puede ampliar la capacidad de almacenamiento de una sola cámara de hasta 3.93MWh, ideal para diversas necesidades de expansión de capacidad.

Mientras tanto, con los microinversores siendo una alternativa popular a los inversores de cadena comunes en América del Norte, SOFAR PowerNano impresiona a la audiencia como un complemento perfecto. Como una solución todo en uno de microinversor, centro inteligente para el hogar y batería de corriente alterna, PowerNano ofrece una amplia escalabilidad que permite a los propietarios de viviendas flexibilidad en cuanto a sus necesidades de almacenamiento. La combinación forma un sistema solar + de almacenamiento eficiente para optimizar el autoconsumo de energía y puede mejorarse aún más en hasta un 5% en rendimientos con módulos fotovoltaicos de 182/210 mm, logrando una continuidad de energía sin interrupciones durante cortes de suministro y fallos en la red eléctrica.

Nick Wang, Jefe de SOFAR América del Norte, ve esto como un paso histórico en el proceso de establecer estratégicamente la presencia de la empresa en América del Norte. «Estamos acelerando la construcción de un equipo de servicio local para atender mejor al mercado. En el futuro, SOFAR seguirá presentando soluciones innovadoras para que la transición a cero emisiones sea rentable para los clientes, promoviendo la transición limpia y dando forma a un futuro sostenible en el continente», agregó.

Acerca de SOFAR

SOFAR es un proveedor líder a nivel global de soluciones de energía solar y almacenamiento para todos los escenarios y se compromete a ser líder en soluciones de energía digital con una cartera integral que incluye inversores fotovoltaicos, inversores híbridos, sistemas de almacenamiento de energía a gran escala (BESS), sistemas de almacenamiento de energía de servicios públicos, sistema de microinversores y sistema de gestión de energía inteligente SOFAR Monitor para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.

Para 2021, SOFAR ingresó en el TOP5 de las marcas globales de inversores híbridos, estableciendo una red global de I+D con tres centros de investigación y desarrollo y dos bases de fabricación. En 2022, la capacidad de producción anual de SOFAR alcanzó los 10 GW para inversores y 1 GWh para baterías. Hasta 2022, SOFAR ha enviado más de 18 GW de inversores a más de 100 países y regiones en todo el mundo.

La entrada SOFAR sorprende con soluciones de energía solar fotovoltaica y almacenamiento en RE+ 2023 se publicó primero en Energía Estratégica.