Solar-Ark, reconocida mundialmente por sus soluciones en energía solar, anuncia el lanzamiento de nuevos productos para el mercado puertorriqueño.
«Estamos por sacar en Puerto Rico nuestro equipo 30 kW y 60 kW con las baterías solar de alta tensión; eso nos va a dar un mega boost en el mercado», adelantó Jorge Alejandro Hernández Del Villar, representante de ventas y soporte técnico de Solar-Ark en Puerto Rico, durante una entrevista exclusiva con Energía Estratégica.
Con una visión enfocada en el mercado residencial y comercial, Hernández destacó el papel estelar de los inversores de 12 kW y 15 kW como caballos de batalla de la empresa, que han ido permeando hacia la parte comercial e industrial hasta el lanzamiento de los equipos de SOL-ARK 30K-3P-208V-N y SOL-ARK 60K-3P-480.
Según explicó el referente de Solar-Ark, los diferenciales de estos nuevos equipos reside en su adaptabilidad a los requerimientos específicos de Puerto Rico y su potencial para acompañar el crecimiento de la generación distribuida en clientes con mayor consumo y con cada vez más requerimientos.
«La confiabilidad y la calidad caracterizan a Solar-Ark. Nuestros equipos son robustos y seguros. Por eso, nos elijen», enfatizó Hernández.
La versatilidad de la oferta de Solar-Ark se hace evidente con equipos desde 5 hasta 15 kW para residencias, con capacidades en paralelo de hasta 12 unidades por equipo, y configuraciones trifásicas que permiten adaptarse a diversas necesidades. La novedad radica en la introducción de equipos comerciales de 30 kW y 60 kW en voltajes trifásicos nativos de 208 y 480 voltios, simplificando la instalación con un enfoque plug and play al integrar baterías compatibles en un solo paquete.
En cuanto a la distribución de estos productos, Jorge Alejandro Hernández Del Villar mencionó la presencia consolidada de Solar-Ark en Puerto Rico a través de cinco distribuidores principales: Glenn International, Wholesale Electric Caribe (WEC), Multibatteries Forklifts CRL., Mundo Solar y Warren Del Caribe.
Sin embargo, el enfoque hacia Latinoamérica implica la apertura de nuevos canales y estrategias para llegar a más clientes finales. «Estamos buscando ampliar nuestra presencia en la región. Tenemos lugares remotos donde el reto es llegar a distribuidores e instaladores para proporcionarles el mismo servicio que damos en Puerto Rico y Estados Unidos», explica Hernández.
En términos de objetivos, Solar-Ark busca consolidar su presencia en Puerto Rico con un crecimiento notable en las ventas, mientras que para el resto de Latinoamérica, el enfoque está en expandir su alcance.
«Queremos cerrar otro año con un buen listón, consolidando en Puerto Rico y creciendo en la región. Son enfoques diferentes, pero ambos igualmente importantes para nosotros», concluyó Jorge Alejandro Hernández Del Villar, representante de ventas y soporte técnico de Solar-Ark en Puerto Rico.
La entrada Solar-Ark presenta en Puerto Rico nuevos inversores para el segmento comercial se publicó primero en Energía Estratégica.