Desde pequeñas instalaciones domiciliarias, pasando por techos solares en comercios e industrias y alcanzando a grandes parques de generación eléctrica, la energía solar sigue en crecimiento en América Latina y el Caribe.
Como uno de los fabricantes de inversores más reconocidos de la industria, Solis mantiene un abanico de productos que cubren todos los segmentos de mercado en aumento en esta región.
Entre los paquetes sustentables más requeridos en mercados como Argentina, Brasil, Chile y Colombia se destacan los standard para residencial de 3.6 kW y 5 kW de potencia; y, para los voltajes de 128 y 440 de comercios e industrias están los de 30 kW y 60 kW.
Otras opciones viables en este mercado son inversores para grandes parques y para instalaciones híbridas, que despiertan el interés de inversionistas y distribuidores en la región.
“Conforme el tiempo va pasando y el volumen va aumentando, los costos disminuyen y los beneficios aumentan a favor de los distribuidores y clientes finales”, valoró Sergio Rodríguez, Service Manager para México y resto de Latinoamérica para Ginlong Solis.
De acuerdo con el referente empresario, ya son más de 10 las empresas con las que forjaron alianzas para distribuir sus productos y continúan interesados en lograr nuevos partners en la región.
¿Qué perfil deben tener estas empresas?
En el caso de proveeduría para grandes proyectos, el vínculo puede ser directo con los EPCistas para acordar el suministro de inversores para cada etapa de la construcción del parque de generación.
Por otro lado, en el caso de los productos para los segmentos residencial, comercial e industrial, el perfil ideal serían empresas exclusivamente distribuidoras que cuenten con almacenes locales, experiencia comprobable en el rubro y soporte técnico directo para atender a sus clientes.
La exclusividad no es un requerimiento, pero sí lo es generar un volumen de ventas constante. Ginglong Solis busca en sus partners relaciones abiertas y duraderas en la que ambas partes tengan márgenes de utilidad, se posicionen en el mercado y logren un ganar-ganar.
“En Solis buscamos relaciones a largo plazo donde se pueda lograr confianza y lealtad. No queremos ventas rápidas y fugaces. Nuestra fortaleza como empresa es que no sólo ofrecemos productos sino que acompañamos al cliente durante toda la vida de su proyecto para brindarle un servicio de soporte para nuestros equipos como lo demanda el sector”, resaltó Sergio Rodríguez.