Sorcia Minerals, que recientemente anunció una inversión de 350 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamiento de litio en Europa, ahora cierra esta alianza con Sinolithium Materials, empresas que aportará la tecnología química necesaria para que el producto final de estos procesos sea un hidróxido de litio de alta gama.

Con esto, ambas compañías lanzan un plan de construcción de varias plantas de tratamiento de litio, que además de Europa, planean instalar en Chile y Argentina.

Daniel Layton, CEO de Sorcia Minerals, afirma: «No podríamos estar más entusiasmados de contar con un socio tecnológico con décadas de historia y experiencia en la producción de carbonato e hidróxido de litio para baterías. Se trata de una asociación fructificada tras varios años de conversaciones y trabajo conjunto».

Por su parte, Alison Dai, Directora de Sinolithium Materials, señala: “Estamos muy ilusionados de trabajar con Sorcia para apoyar el desarrollo en Europa y Sudamérica de la cadena de suministro de hidróxido de litio apto para baterías”.

Las partes están encantadas de anunciar esta colaboración técnica, que aprovecha la amplia experiencia de Sorcia en varios sectores energéticos  y la experiencia duradera de Sinolithium. Ambas compañías confían en que será la base de una asociación duradera y fructífera.

Esta alianza se centra en abordar la creciente demanda de hidróxido de litio en las para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, apoyando la independencia de Europa y Sudamérica en su transición energética. Estas desempeñarán un papel fundamental en la transición hacia un futuro sostenible, comprometido con la protección de los ecosistemas y comunidades.