Sunbeat Energy, empresa desarrolladora y manufacturera de tecnología de la industria solar, se encuentra implementando un importante plan de expansión.

Desde su centro de fabricación en China y ensamblaje en Puerto Rico, esta empresa ve grandes oportunidades de negocios principalmente en los países del norte continental.

Su estrategia viene siendo exitosa e involucra la ampliación de su red de distribuidores en plazas estratégicas.

«Este año ya tenemos envíos de mercancías hacia México a través de uno de nuestros distribuidores», confirmó Javier Rivera, gerente general de Sunbeat Energy.

Pero aquello no sería todo. Tras una visita a los Estados Unidos, el referente de SunBeat reveló a Energía Estratégica que al encontrarse con que su oferta se alinea a los requerimientos del mercado norteamericano entablarían nuevos acuerdos para que sus productos se distribuyan en más Estados.

“Aunque en nuestro viaje a Las Vegas vimos mucha tecnología nueva, es tecnología que ya estaba trabajada por SunBeat, que la tenemos disponible en inventario en Puerto Rico y que estamos en proceso de comenzar a enviarla a nuevos destinos”, declaró Javier Rivera.

Y amplió: “En estos momentos, estamos llevando a cabo la expansión de la compañía a través de distribuidores en los Estados Unidos, en Florida y Texas durante el 2023, y para el 2024 estaremos expandiendo distribución en California”.

Aquello no es casual, su segmento de mercado objetivo es el residencial y comercial, con enorme potencial de crecimiento en las ciudades en las que SunBeat se encuentra dando sus primeros pasos.

Sunbeat aspira a seguir creciendo. Por lo que, además de una expansión a través de una red de distribuidores que le permita llegar a más países, SunBeat planea ampliar su plantilla a través de una renovada oferta de empleo para jóvenes talentos.

En este sentido, Javier Rivera comunicó el compromiso de la compañía en mantener un enfoque de equidad de genero en las nuevas contrataciones de personal y velar para que los puestos gerenciales y dirección sean cada vez más diversos.

Finalmente y a modo de aportación comunitaria, Rivera aseguró que continuarán impulsando SunBeat University, una iniciativa a partir de la cual brindan capacitación gratuita a instaladores en Puerto Rico para fomentar la profesionalización del sector y compartir buenas prácticas para cumplir con la regulación necesaria para que más puertorriqueños puedan acceder a Fondos Federales para sistemas de generación y almacenamiento propios.

<
>

La entrada Sunbeat gana mercado en Norteamérica con la ampliación de su red de distribuidores se publicó primero en Energía Estratégica.