El Punto Digital de la localidad de Monte Cristo desarrolló una iniciativa innovadora con el objetivo de promover prácticas de consumo energético amigables con el ambiente. A través de una política coordinada con el Municipio, se llevó adelante la instalación y puesta en funcionamiento de aproximadamente 10 m2 de paneles solares, que cubren el 100% de las necesidades de abastecimiento energético.

Asimismo, la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Crédito de Monte Cristo instalará el primer medidor bidireccional de la ciudad. De ese modo, el medidor del Punto Digital podrá absorber o insertar energía en la red para que al momento de generarse más energía de la que se consume, pueda inyectarse a la red.

Cabe destacar que la instalación se realizó con la ayuda y el apoyo de 25 alumnas y alumnos del curso de Energía Solar Fotovoltaica que se dicta en el Punto de manera gratuita y abierta a la comunidad.

Angela Alzate, Coordinadora del Punto, señala: “nuestro espacio está apostando no solo a acciones y espacios de inclusión (Lengua de Señas, Braille, Talleres de Discapacidad), sino que también aportamos a la formación, capacitación y puesta en marcha de acciones ambientales y sustentables de la mano con el Municipio, que está muy comprometido con ambos temas”.

La obra contribuye a promover el reemplazo progresivo de energías de origen fósil por energías limpias, permitirá el ahorro de 6 toneladas de dióxido de carbono al año, y forma parte de lo que desde el municipio denominaron circuito educativo ambiental, integrado por: Biblioteca, Punto Digital, Oficina Dale Monte Cristo, los paneles solares y los juegos de reciclado.

 

 

Fuente:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/una-iniciativa-para-promover-la-sustentabilidad-en-el-punto-digital-monte-cristo