Los proyectos, que se ubican en la comuna de Melilla y Hualañé, se construirán en forma simultánea y se prevé que estén en marcha para el mes de diciembre de 2020.
Los mismos emplearán a más de 200 personas a lo largo de todo el proceso constructivo, en su mayoría mano de obra local, combinada con profesionales especializados en la construcción de proyectos renovables.
“Esta nueva adjudicación representa un especial desafío considerando la pandemia que atravesamos mundialmente. La situación actual implica sortear escollos logísticos y sanitarios que requieren especial atención y dedicación. Afortunadamente, hemos logrado construir y entregar parques de similares potencias para clientes en otras geografías, y Chile no será la excepción”, comentó Rodrigo Rivas, Country Manager de Ventus Chile.
Por su parte, Juan Pablo Saltre, CEO de la empresa comentó: “la adjudicación de estos proyectos representa un hito de enorme importancia ya que se trata de nuestros primeros proyectos en Chile. Es muy valioso para nosotros poder continuar ampliando nuestro know how en la construcción de proyectos solares e infraestructura sustentable. Con esta nueva adjudicación serán 25 los parques solares construido por la firma en Argentina, Colombia, Uruguay y, ahora, Chile”.
“Estamos muy orgullosos de continuar el desarrollo previsto en Latinoamérica mediante la ejecución de tres nuevos parques solares en Chile. Los resultados conseguidos gracias al trabajo de equipo en Trina Solar nos motivan a seguir aportando las mejores soluciones de Energía Sostenible a nuestros clientes, contribuyendo al compromiso global en la lucha contra la emergencia climática”, comentó David Hebrero, Regional Manager Cono Sur de Trina Solar.