Recientemente, el equipo de Ventus ha superado de manera exitosa la auditoría externa que permitió a la empresa alcanzar la certificación de su Sistema de Gestión de Activos, bajo los requisitos de la norma ISO 55001 de “Gestión de Activos”, para los procesos de Operación y Mantenimiento de Plantas Solares en Colombia.
Certificarse bajo la norma ISO 55001 implica garantizar el desarrollo de una gestión proactiva durante el ciclo de vida de los activos. En este marco, Ventus afianza su compromiso de trabajo para la optimización de los activos y reducción del costo total del activo, cumpliendo con los requisitos de seguridad y rendimiento necesarios para las inversiones renovables que llevan adelante nuestros clientes en Colombia.
Esta nueva certificación impulsa a Ventus a continuar afianzando una cultura de mejora continua que le permita ser más eficiente y eficaz, reduciendo riesgos a través de una operación y mantenimiento adecuados, logrando un aumento del valor de los activos de nuestros clientes y volviéndolos más productivos.
En la actualidad Ventus es la empresa que más MW solares construye en Colombia, contando con más de 300 MW solares instalados para las empresas de energía más importantes de este país, como AES, Celsia, Ecopetrol y Greenyellow.
La empresa opera y mantiene 5 plantas solares y, sobre el final de este año, serán 12 los proyectos solares que gestionará el equipo de Ventus en Colombia.
“Estamos orgullosos de poder continuar avanzando en el desarrollo de nuestra operativa aquí en Colombia, siendo una de las primeras empresas en nuestro rubro en poder ofrecer a nuestros clientes la seguridad, el cuidado y el aumento de rentabilidad de sus activos renovables.
Desde Ventus seguiremos trabajando para apoyar a nuestros clientes en la construcción, la operación y el mantenimiento de sus activos renovables”, comentó Victor Tamayo, Country Manager de Ventus en Colombia.