«Hoy nos complace compartir la gran noticia de que Vestas ha suministrado e instalado con éxito 2 GW de turbinas eólicas en un año en Brasil, lo que representa el 10% de toda la capacidad instalada en el país», destacó la empresa a través de sus redes sociales.
Aseguraron que esta potencia abastecerá la demanda de energía equivalente de hasta dos millones de brasileños, y evitarán la emisión de alrededor de 1.200 toneladas de CO₂ a la atmósfera por año.
«Vestas se enorgullece de ayudar a fomentar la transición energética en Brasil y crear un futuro más sostenible para nuestro planeta. Este gran logro solo ha sido posible gracias a los cientos de personas dedicadas que trabajan en Vestas Brasil. ¡Gracias a todos ustedes!», agradeció la compañía danesa.
Sobre Vestas
La empresa cuenta con 29.000 empleados en todo el mundo, abocaos al diseño, la fabricación, la instalación, el desarrollo y el mantenimiento de proyectos híbridos y de energía eólica en todo el mundo.
Con 145 GW de aerogeneradores instalados en 85 países, sus soluciones de energía sostenible ya han evitado que se emitan 1.500 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera y han contribuido a un sistema energético más sostenible.
Vestas cuenta con más de 40 años de experiencia en energía eólica y se transformaron en la primera empresa en alcanzar los hitos de 100 GW tanto para la instalación como para el servicio de aerogeneradores.