El presidente y CEO de Vista (Oil & Gas), Miguel Galuccio, presentó los resultados del primer trimestre del año donde la compañía registró un salto significativo del 56 % en su producción de petróleo con respecto al primer trimestre del año pasado.
Además, logró su producción total más alta en un trimestre, al alcanzar los 34.067 boe/d, un 29 % más respecto al mismo periodo del 2020. Ambos incrementos se deben al mejor desempeño alcanzado en Bajada del Palo Oeste, Vaca Muerta.
El lifting cost fue de 7,5 $ /boe, un 24 % menos al registrado en el primer trimestre del 2020, y un 6 % menos respecto al trimestre anterior. Desde la puesta en producción de sus primeros pozos la compañía ha reducido 45 % los costos de perforación y completación, indicó la empresa.
El EBITDA ajustado fue de 58,3 $MM, un aumento de 62 % en comparación con el trimestre anterior y un aumento de 131 % en comparación con el primer trimestre de 2020.
Los ingresos totalizaron 115,9 $MM, un aumento de 46 % con respecto al cuarto trimestre del 2020, y 58 % por encima de lo generado en el primer trimestre del año pasado. Al cierre del periodo, la utilidad neta fue de 4,9 $MM.
Vista invirtió 78,1 $MM, un 9 % más respecto del primer trimestre del 2020. Además, obtuvo un flujo de caja operativo positivo de 36,6 $MM, y exportó el 46 % de sus volúmenes de petróleo.
Durante la presentación de resultados, Vista anunció la publicación de su primer reporte de Sustentabilidad, bajo los lineamientos e indicadores de medición de progreso definidos por el Global Reporting Initiative (“GRI”) y por el Sustainability Accounting Standards Board (“SASB”).
La compañía adhirió a los Diez Principios del Pacto Global de la ONU para contribuir con ocho de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”) y, adicionalmente, suscribió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres(“WEPs”).
De esta manera, se indicó, Vista concluye un trimestre con resultados que están en línea con las metas operativas y financieras anunciadas en la presentación de Resultados Anuales 2020.
Durante la presentación, Miguel Galuccio afirmó que “el cambio climático se convirtió en un tema central que cruza a todas las industrias. Y desde nuestro lugar, aspiramos a ocupar un papel de protagonismo en la transición energética para convertirnos en una compañía confiable, eficiente y de bajas emisiones de carbono”.
“Este año determinamos nuestros niveles de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), a partir del cual diseñaremos un plan de acción para su disminución que presentaremos en el próximo reporte”, remarcó.
Al tiempo que enumeró los logros que ya ejecutó Vista: “El 99 % de nuestra producción se transfiere por ductos minimizando la huella de carbono; el 100 % del transporte del agua se hace por ductos, lo que evitó a la fecha más de 50.000 viajes de camión en nuestro bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta; readecuamos todos los estándares de seguridad y alcanzamos una Tasa de Incidentes Registrables menor a 1, lo que nos ubica en altos estándares globales; y seguimos fortaleciendo nuestro compromiso en las comunidades donde operamos”.