En el proyecto Chocó Solas intervienen entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Enate, Todos somos Pazcifico, Choco solar S.A.S ESP. Fiduprevisora, Gobiernos de San Jose de Tadó, Bagadó, Baudó, Medio Loró, Cértegui y Medio San Juan, entre otros.

Yingli Solar, por su parte, está haciendo la entrega de los suministros para el desarrollo del proyecto: tecnología de punta de paneles solares que permitirá generar a los 6 municipios del departamento del Chocó 1,8 MW.

“Trabajamos para una industria que aparte de aportar para esa fuerte lucha en contra del cambio climático, genera inclusión, empleo y productividad. Trabajamos en afianzar todos aquellos proyectos que nos reconoce como marca por muchos años, por calidad y cumplimiento, buscando apoyar la evolución del sector para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta”, valora Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Es así que, a través de energía fotovoltaica, se podrá llegar a estos lugares que geográficamente era muy difícil llegar con alguna forma de energía convencional. Ya que la mayoría de las casas se encuentran distantes entre sí, por lo que toca ubicar paneles solares individuales por vivienda.

Es así como Yingli entregará aproximadamente 4900 paneles solares, los cuales garantizarán la ejecución del proyecto. Iniciativa que busca llevar energía a los rincones del pacífico colombiano y que está permitiendo reducir la cifra que hoy se tiene de 500 mil familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en esa región de Colombia.

“Para Yingli es muy importante seguir apoyando las políticas del gobierno de Colombia, por eso seguimos en nuestra labor de empujar cualquier proyecto de energía fotovoltaica en cualquier parte del territorio nacional”, destaca Neira Ardila.