El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, junto al gobernador del Neuquén, Rolando Figueroa, firmaron un acuerdo para la construcción de un ducto que permitirá que el servicio de gas natural llegue a la zona de la meseta de Añelo.

La obra contempla la construcción de un gasoducto de 6 pulgadas, de 16,6 kilómetros, que permitirá abastecer con gas a cuatro barrios de la localidad donde habitan más de 2.000 personas. También, beneficiará al Instituto de Formación de Añelo, a la Escuela Técnica Provincial N°23, a la Escuela Primaria N°368, a una extensión del Jardín de Infantes N°52 y a una sala de salud del Hospital de Añelo.

“Estamos muy contentos de realizar esta obra que es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Añelo. Nosotros vinimos a YPF a generar valor para la compañía y parte de eso es que la comunidad donde se desarrolla nuestra actividad también se sienta parte. Por eso era un contrasentido que donde existe una de las principales reservas de gas del país haya vecinos que, viviendo a pocos kilómetros, no puedan acceder al mismo”, afirmó el titular de la compañía, Horacio Marín.

Este ducto, que va desde la zona de Trayayen hacia Añelo, tendrá capacidad para abastecer el potencial crecimiento urbano e inclusive la radicación de comercios o empresas que utilicen el gas como materia prima, dinamizando la economía de la zona.

La construcción se hará en dos etapas y se espera que esté completa promediando el 2025. El acuerdo firmado establece que una vez concluida la obra se traspasará a la provincia.

Con este aporte YPF impulsa el desarrollo de las comunidades en donde está presente su operación, en busca de una mejora en la calidad de vida y las oportunidades de sus habitantes.