La petrolera YPF confirmó su regreso a la Fórmula 1 como patrocinador oficial de Franco Colapinto, el piloto que este domingo hizo su debut con la escudería Williams. Este retorno de la empresa a la máxima categoría del automovilismo se produjo después de 23 años de ausencia.
El piloto argentino, nacido el 27 de mayo de 2003 en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, ha sido una figura emergente en el automovilismo desde sus inicios y con tan solo 21 años, fue anunciado como piloto de la Fórmula 1 por parte de la escudería Williams.
El argentino, reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, debutó en el Gran Premio de Monza, convirtiéndose en el vigésimo sexto argentino en correr en la categoría reina del automovilismo.
La llegada de Colapinto a la máxima categoría trajo de regreso a la compañía petrolera, la cual destacó que el piloto se convertirá en uno de sus embajadores en el mundo, representando “los valores del esfuerzo y profesionalismo que YPF promueve en todos sus desafíos”.
La última vez que un piloto argentino compitió en la F1 fue en 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió en el Gran Premio de San Marino.
“Ahora, con el respaldo de YPF, Colapinto se suma a la lista de grandes nombres del automovilismo argentino, como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann, quienes también dejaron su marca en la categoría reina”, indicó la firma.
YPF subrayó que esta asociación con Franco Colapinto no solo celebra el retorno del país a la Fórmula 1, sino que también destaca la apuesta de la compañía por apoyar el talento joven y proyectar a Argentina en el escenario internacional.
La entrada YPF regresa a la Fórmula 1 de la mano de Franco Colapinto: el mensaje de apoyo al piloto argentino se publicó primero en Energía Online.